El equipo del Real Valladolid perdió ante el Tenerife por 2-1 en un partido que dejó sin título al “Pucela”. Esta derrota significó un golpe para el equipo vallisoletano, que se mantuvo en la zona media de la tabla, muy lejos de sus expectativas iniciales. A pesar del esfuerzo por llevarse la victoria, el Tenerife logró enmascarar su temporada mediocre. El partido carecía de gran significado para el equipo tinerfeño, a excepción de la polémica despedida de su entrenador Asier Garitano.
El primer intento del Real Valladolid llegó a través de Escudero (minuto 22), quien disparó desde fuera del área con su pierna izquierda y estrelló el balón en el poste izquierdo. Aunque este intento causó preocupación en la defensa rival, también demostró el dominio del equipo visitante.
A pesar de las aproximaciones al área rival por parte del Real Valladolid, no lograron amenazar con disparos peligrosos a la portería defendida por Nadal. Por otro lado, el Tenerife solo puso en aprietos a Masip al finalizar la primera mitad, cuando un remate acrobático de Roberto López rozó el poste izquierdo.El juego se reinició después del descanso con pocos cambios tácticos y fueron los jugadores del equipo local quienes tuvieron la primera oportunidad de disparar a puerta y también de anotar. Luismi Cruz fue quien rompió el empate (minuto 52), con la colaboración sutil de David Torres, que desvió ligeramente el disparo del atacante hacia el lado opuesto al que se lanzó su compañero Masip.
Este gol no desanimó al equipo visitante, que siguió decidido a sacar adelante el partido y Sylla lo volvió a poner en camino (minuto 68) gracias a la asistencia de Amo al rematar un centro de Luis Pérez desde la banda derecha.
Pero todo cambió nuevamente para los jugadores del Real Valladolid cuando Ángel, en una jugada individual (minuto 79), venció en un mano a mano con Masip, tras recibir un pase de Luismi Cruz, aunque el balón rozó ligeramente al portero. Salazar también estuvo cerca de marcar al final con un disparo que repelió la base del poste defendido por Soriano.