El Leganés se coronó como campeón de LaLiga Hypermotion y logró su segundo ascenso a la LaLiga EA Sports en la historia del club, cuatro años después de descender de la élite. Lo hizo al vencer en casa al Elche (2-0) en la última jornada, lo que dio lugar a una celebración que parecía segura incluso antes del inicio del partido. El empate o una derrota serían suficientes para el equipo local si el Eibar no vencía al Oviedo, lo que facilitaba un desenlace feliz. Sin embargo, no tuvo que pasar mucho tiempo para que ambas condiciones se cumplieran, ya que los asturianos se adelantaron a 416 km de distancia a los cinco minutos y el Leganés marcó a los diez
Una buena presión de Seydouba Cissé sobre Nico Castro en el centro del campo provocó que perdiera el control del balón y quedara en los pies de Miguel de la Fuente. El delantero arrancó con determinación y anotó el 1-0 con un potente disparo desde fuera del área al que Matías Dituro no pudo hacer nada.
A partir de ese momento, el ritmo del partido disminuyó.
Pedro Bigas tuvo que ser sacado en camilla después de chocar con Miguel, mientras que el equipo de Elche dominaba claramente la posesión. Rodrigo Mendoza estuvo cerca de marcar con un cabezazo que salió desviado cerca del poste, pero finalmente no lograron mantener el nivel.
Todo cambió cuando Mourad Daoudi hizo un taconazo al finalizar la primera mitad, y Darko Brasanac lo recogió en el centro del campo. Comenzó así un contraataque liderado por Yvan Neyou, seguido por Miguel de la Fuente por la banda izquierda, culminando con un pase a Cissé en el área y una asistencia a Juan Cruz para anotar el segundo gol cómodamente.