El Real Madrid avanza a las semifinales después de lograr otra hazaña épica, incluso con penales, en Manchester! (1-1)

El Real Madrid lo consigue de nuevo y se clasifica, una vez más, para las semifinales de la Champions League. El equipo madrileño supo resistir los constantes ataques del Manchester City a lo largo del partido, que tuvo el 80 por ciento de posesión del balón durante todo el encuentro. Los penales favorecieron a los blancos y los envían a Múnich, donde les espera el Bayern.

La primera mitad comenzó tranquila. Ninguno de los dos equipos quería cometer errores sabiendo lo que estaba en juego. El Manchester City se adueñó del balón para protegerse de los contraataques y transiciones del Real Madrid que tanto daño le hicieron en el partido de ida de los cuartos. Finalmente, el juego se abrió y el equipo local intentó acercarse a la portería visitante sin éxito.


Tras un potente disparo de Carvajal y una excelente recepción de Jude Bellingham que será recordada por todos los aficionados al fútbol como si fuera una obra de arte, el Real Madrid encontró el espacio en la defensa del Manchester City. Tras un centro de Vinicius y un primer remate que Ederson detuvo con el cuerpo, Rodrygo aprovechó el rebote para marcar el primer gol en el marcador del Etihad Stadium.

La emoción se desató entre los más de 3 mil seguidores del equipo blanco presentes en Manchester. A partir de ahí, comenzó la exhibición del equipo de Guardiola que tuvo cien oportunidades para igualar el partido. El poste y una destacable actuación de Lunin impidieron que el Manchester City empatara antes del descanso.

En la segunda mitad, solo hubo un equipo en control. El Manchester City se lanzó al ataque desde el primer minuto tras el descanso. El equipo local tuvo numerosas ocasiones a lo largo de los 45 minutos restantes, pero la sólida defensa madridista contuvo los intentos del conjunto dirigido por Guardiola.
El portero ucraniano detuvo dos de los 5 penales lanzados por los jugadores del Manchester City, específicamente los de Bernardo Silva y Kovacic. La serie de penales comenzó con Modric fallando el primer penal para el equipo español después del gol de Julián Álvarez. Luego, el arquero del Real Madrid tuvo una destacada actuación al detener el penal de Lucas Vázquez, lo que permitió que el Real Madrid tomara la delantera. Nacho dio esperanzas a los seguidores madridistas y Rüdiger aseguró la clasificación a las semifinales una vez que Ederson, guardameta del equipo inglés, convirtió su penal pero no logró detener el del jugador alemán.

Una vez más, el Real Madrid avanza a las semifinales en su competición favorita y ya está pensando en enfrentar al Bayern de Múnich en la próxima etapa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *