El Real Madrid logra desequilibrar el partido en la segunda mitad contra un UCAM Murcia digno (106-92)

El UCAM Murcia CB hizo una visita al Real Madrid buscando volver a la senda de la victoria en la ACB después de su tropiezo fuera de casa ante Bilbao. Los dirigidos por Sito Alonso comenzaron con fuerza en el tramo inicial, confiando en Diagne, que estuvo brillante en ataque. Además, Sleva fue fundamental en el marcador y la conexión para finalizar con un marcador de 15-22.

En el segundo cuarto, Caupain tuvo un papel destacado en la cancha, aprovechando la dupla Jelinek-Radovic para unos minutos positivos. Otro factor clave para no quedarse atrás fue Sant-Roos y su labor de reboteo, una representación notable para sumar junto a sus compañeros. En el equipo del Madrid, Musa resultó ser un dolor de cabeza y lo negativo fueron las pérdidas (10 del Madrid y 9 del UCAM).

Fuera del juego, hubo una situación polémica al final del segundo cuarto. Tavares protagonizó un incidente con Diagne que generó revuelo tras la revisión. Sito Alonso entendió que hubo una falta agresiva y no simulación por parte de su jugador e instó a los árbitros a abandonar la cancha faltando 4 décimas para el final. Su cuerpo técnico sí se retiró a los vestuarios y desde el banquillo se insinuó lo mismo.
Finalmente, al sonar la última bocina, Llull se acercó al entrenador del UCAM y dijo algo que molestó mucho a Sito. El estudiante fue detrás de él y los propios jugadores tuvieron que detener al técnico evidentemente enojado (42-37).

En el tercer cuarto, el Real Madrid quiso dar un golpe sobre la mesa con los impactantes tiros de Campazzo. El ex base del UCAM Murcia resultó ser una pesadilla para los visitantes. Hakanson mantuvo a su equipo en la pelea con puntos importantes, pero Facu golpeó más duro para marcar la primera brecha en el partido. Además, Tavares tuvo un papel importante en defensa, aspecto que pesó mucho para el UCAM, al igual que la habilidad de Llull con su astucia en el juego (81-62).

En el último cuarto, el Real Madrid se distanció definitivamente. Aunque el equipo murciano comenzó con triples consecutivos, la experiencia de los merengues fue determinante. El enfrentamiento entre Hezonja y Caupain hizo evidentes las debilidades del segundo, especialmente por la comodidad de los locales con una ventaja de +18 que parecía prácticamente insuperable debido al dominio del equipo blanco (106-92).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *