Nadal avanza a los Cuartos de Final en Brisbane en menos de una hora y media (6-1, 6-2)

Rafa Nadal necesitó una hora y 24 minutos y dos sets (6-1 y 6-2) para vencer a Jason Kubler (102 del mundo) y clasificarse para los cuartos de final del torneo ATP 250 de Brisbane. El español mantuvo o incluso mejoró sus sensaciones de la primera ronda y dominó a un oponente que fue creciendo durante el partido. Enfrentará este viernes al australiano Jordan Thompson por un lugar en las semifinales, con el partido programado antes de las 11:00.

Incluso los seguidores más optimistas no esperaban un retorno tan impresionante de Nadal a las pistas como el que demostró el martes después de casi un año fuera, mucho menos podrían imaginar que en su segundo encuentro solo cedería tres juegos. De hecho, estuvo cerca de cerrar el primer set sin conceder ningún juego, con un “rosco”, pero Kubler logró mantener su tercer saque del partido. Incluso tuvo tres oportunidades para romperle el saque a Nadal, pero el jugador español se encargó de desestimar esas opciones con cinco puntos consecutivos.

Ni siquiera un Kubler mejorado pudo competir en el segundo set contra Nadal. A pesar de sumar dos juegos, no pudo evitar la derrota ante su rival por 6-1 y 6-2.
Después de dos partidos en Brisbane, Nadal sigue manteniendo su saque imbatible, lo que destaca claramente el excelente nivel de juego que está exhibiendo en su regreso: preciso, rápido, potente, acertado en el servicio, aparentemente sin ninguna molestia y, por supuesto, con la fortaleza mental que siempre lo ha diferenciado del resto de manera completa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *