En el último enfrentamiento de la jornada de octavos en el ATP 1000 de la ciudad de Shangahi, dos destacados jugadores del año cerraron la actividad en el estadio central de uno de los eventos más importantes del tenis masculino. El quinto preclasificado se enfrentaba al duodécimo sembrado del torneo. Andrey Rublev (7° ATP) buscaba superar su desempeño anterior (en 2019) y avanzar a los cuartos de final al vencer al estadounidense Tommy Paul (12° ATP).
A pesar de no haberse enfrentado en esta temporada, Rublev y Paul han tenido cinco encuentros previos. El historial favorece al ruso con cuatro victorias y una derrota. Aunque Rublev es considerado el favorito claro, Tommy ha logrado grandes triunfos esta temporada y su juego ha sido cada vez más convincente últimamente.
Rublev impone su juego sobre el estadounidense
Indudablemente, este partido enfrentó a dos grandes contendientes. Tanto el ruso como el estadounidense han sido destacados jugadores en esta temporada. El comienzo del partido mostró igualdad entre ambos, tanto desde un punto de vista tenístico como numérico. Ambos demostraron solidez en sus juegos de saque.
Sin embargo, la situación cambió cuando el jugador ruso logró romper el saque de su oponente en el sexto juego. En el siguiente juego, Paul recuperó lo perdido y empató el marcador a 4-4. A medida que se acercaba el final del set, la tensión aumentaba y fue el jugador ruso quien demostró mayor claridad en los momentos cruciales. Rublev ganó ese parcial por 7-5.
En el segundo set, se vio una mejora en el rendimiento del jugador estadounidense. A pesar de ello, era Rublev quien seguía dominando en las decisiones cruciales. Mientras Rublev tomaba la iniciativa, Paul defendía muy bien. Ambos mantenían sus servicios con relativa facilidad; Tommy enfrentó un punto de quiebre cuando iban 2-2 en juegos, pero logró salvarlo. Al final del set, Rublev volvió a destacar en los momentos tensos y consiguió un quiebre que lo dejó arriba por 6-5 con saque a favor. Finalmente, el jugador ruso cumplió con las expectativas y se llevó el segundo set por 7-5.